(2) 342 8392 - 312 523 4154 - 310 699 7405 servicios@mudanzasservitrans.com

Al realizar un cambio de vivienda es normal que existan ciertas dudas al mover de sitio nuestras pertenencias. Las mudanzas nacionales suelen llevar bastante tiempo en términos de logística y, aun así, suele haber aspectos que no se toman en cuenta. Si eres un amante de la naturaleza y tienes plantas en tu hogar estás en el lugar indicado. A continuación, te daremos algunos tips y conceptos que debes manejar para mantener tus plantas saludables cuando quieras cambiar de casa.

La delicadeza de las plantas

Como bien sabemos, existen cientos de miles de especies de flores en todo el mundo, pero solo unas pocas pueden ser utilizadas como decoración para áreas externas o internas en casas. En este aspecto, también debemos saber que cada tipo de planta posee un nivel de resistencia y de ritmo vital diferente, por lo que cualquier cambio súbito en su entorno puede afectarle negativamente en su ciclo de vida.

Algunas de las alteraciones contraproducentes que puede presentar una planta durante una mudanza pueden ser las siguientes:

Falta de luz

Al realizar mudanzas es importante conocer los puntos de acceso para la luz solar en nuestro nuevo hogar. Si una planta no cuenta con la cantidad habitual de exposición solar al día, esta puede llegar a secarse rápidamente. Recuerda que lo fundamental es mantener el ritmo vital diario lo más intacto posible.

Estrés

Cada planta es un ser vivo, sin importar su tamaño, color o comportamiento. Las células de distintas especies suelen ser más sensibles que otras si se exponen a cantidades altas de dióxido de carbono, luz artificial, calor, entre otros factores. Si vas a recorrer una larga distancia es recomendable que mantengas a tus plantas protegidas, humedecidas y alejadas de toda fuente dañina de elementos tóxicos.

¿Cómo cuido mis plantas durante una mudanza?

Existen muchas polizas para mudanzas que cubren daños a todo tipo de pertenencias, incluyendo plantas. Sin embargo, como dueño/a responsable, es necesario que tomes precauciones personales al realizar tu mudanza nacional. Algunos de los consejos que podemos darte para que tus plantas no sufran durante el traslado son:

Mantén una reserva de agua

Si vas a recorrer una larga distancia es aconsejable que tengas a la mano un recipiente con agua limpia para que puedas hidratar tus plantas en todo momento. Esto resulta especialmente útil si te mudarás a áreas más calurosas.

Escoge el tiempo adecuado

Durante el verano el clima se mantiene estable por varios meses, con una recepción de luz solar constante y agradable para las plantas. Es durante este periodo que se recomienda trasladar cualquier planta desde un punto a otro, ya que el estrés se ve notablemente disminuido, al mismo tiempo que mantienen su estado de salud adecuado.

Prepara el espacio de tu nuevo hogar

Puedes visitar tu nueva casa unos días o semanas antes de mudarte, puesto que, de esta manera, podrás condicionar cada espacio para que tus plantas obtengan la cantidad de oxígeno, calor y área necesaria para que puedan hacer su ciclo natural apropiadamente. Elige los puntos de referencia más amplios y con entradas de luz solar para plantas más grandes.

El almacenaje

Si vas a mover tus plantas, entonces debes guardarlas en recipientes especialmente diseñados para su transporte. Existen diversos modelos en el mercado que se ajustan a todo tipo de dimensiones, pesos y propósitos para tu mayor comodidad.

Sabemos lo importante que es ejecutar todo este proceso de manera rápida y segura tanto para ti como para tus plantas. Una poliza para mudanzas será un apoyo muy práctico en caso de que cualquier eventualidad pueda suceder. Sin embargo, si sigues los puntos antes mencionados, estamos seguros de que podrás mudarte sin ningún problema.

También te puede interesar: Cómo contratar un buen servicio de mudanzas

Abrir chat