(2) 342 8392 - 312 523 4154 - 310 699 7405 servicios@mudanzasservitrans.com

Muchas personas sufren de ansiedad e incluso pánico ante la idea de una mudanza. Cambiar de domicilio personal o laboral es una larga travesía que involucra una gran inversión de tiempo, esfuerzo, dinero y energía. A la adrenalina producida por la expectativa de un cambio se suman las preocupaciones logísticas que involucran el traslado de muebles y objetos personales por medio de una compañia de mudanzasTe explicamos a fondo a continuación.

¿Cuáles son las características esenciales de una empresa profesional?

Una compañía confiable es aquella que se compromete a mover diversas pertenencias de valor de un sitio a otro sin que ninguna de ellas sufra algún daño importante durante el trayecto.

Antes de contratar los servicios de un tercero especializado en la materia es buena idea que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Ofrecer una buena atención al cliente. Una empresa profesional va a estar dispuesta a responder todas las dudas de sus futuros clientes. Además de explicar con claridad cuáles son los servicios que se ofrecen, cuál es el presupuesto requerido para la contratación y cuál la política de calidad sin ningún tipo de compromiso.
  • Relación de asesoramiento. A partir de un análisis de la situación, características físicas de las pertenencias y del tiempo de traslado, la compañía puede aconsejar e incluso recomendar algún plan en específico para garantizar la satisfacción de la entrega.
  • Óptima reputación en el mercado. Por medio de diversas páginas web especializadas en el sector mobiliario se puede verificar cuáles son las opiniones, testimonios y comentarios de antiguos clientes. De esa manera, se puede prever el nivel de eficacia y éxito de la operación.
  • Contar con personal capacitado y entrenado de manera adecuada. Las personas que trabajan en el sector, empaquetando, cargando y descargando cajas y muebles deben tener una buena resistencia física, un alto nivel de paciencia, un buen sentido espacial y un sentido desarrollado de la ética y la urgencia.
  • Acceso a herramientas. Ninguna mudanza es igual a otra, por lo que una buena compañía debe contar con los suministros y recursos necesarios para afrontar toda clase de reto al momento de emprender una nueva tarea.
  • Ofrecer un trato agradable. Ser una persona cortés y educada siempre suma puntos ante los clientes. Un tono de voz pacífico, una sonrisa empática y un buen sentido del humor pueden hacer la diferencia entre un servicio de calidad y un servicio de excelencia.
  • Presupuesto confiable. El costo total debe ser claro desde el inicio y se deben ofrecer distintas opciones de pago.
  • Contar con las certificaciones adecuadas. Una empresa bien constituida tiene todos sus documentos legales en orden. Entre los datos a verificar se encuentran la razón social e identificación fiscal. Una ventaja extra consiste en diplomas, premios o reconocimientos obtenidos por seguir un método de trabajo.
  • Brindar un seguro de transporte. Un parámetro de confiabilidad se observa en aquellas empresas que incluyen una póliza de garantía en su contrato de servicios, en la cual se comprometen a proteger y no dañar las pertenencias de su cliente.
  • Establecer un contrato legal. Ambas partes deben establecer un contrato por escrito y cumplir todos los términos legales requeridos. En este se debe especificar, entre otras cosas, el costo total incluyendo I.V.A., el domicilio de origen y de destino, así como los nombres e información relevante de las personas físicas y morales involucradas en el proceso.

Buscar un nuevo hogar o una nueva oficina es una aventura, por lo tanto, tiene sus aspectos positivos y negativos. A veces los imprevistos y los accidentes ocurren, aunque se intenten evitar, pero contratar los servicios de profesionales de la industria puede disminuir en gran medida los riesgos de tu mudanza.

Abrir chat