(2) 342 8392 - 312 523 4154 - 310 699 7405 servicios@mudanzasservitrans.com

¿Estás pensando mudarte? ¿No sabes cómo proteger tus electrodomésticos ? Si las respuestas a estas interrogantes son positivas, no te preocupes. A continuación, indicamos algunas medidas importantes que puedes tomar para cuidar tus equipos durante una mudanza nacional.

Cinco recomendaciones de gran utilidad en tu mudanza

Los electrodomésticos además de delicados son costosos, por lo tanto, te recomendamos tomar precauciones para evitar que se dañen. Para ello debes prestar atención al tipo de aparato, su tamaño, peso, volumen y el nivel de fragilidad que posee cada uno. Luego planifica cómo lo vas a embalar.

No es lo mismo preparar una nevera para la mudanza que hacerlo con una batidora, es por ello que los consejos que te damos están organizados atendiendo al tipo de electrodoméstico que vas a trasladar.

Cuidados especiales para los electrodomésticos pequeños

Es importante el cuidado de los aparatos pequeños. Evita meterlos simplemente en cajas sin ninguna protección. En ese sentido, te recomendamos seguir las siguientes medidas para protegerlos:

  • Limpia cada electrodoméstico y elimina el exceso de humedad.
  • Envuelve por separado las piezas delicadas o de vidrio con sábanas, periódicos o papel burbuja.
  • Presta especial cuidado a los cables, enróllalos y ponle una tira o goma para sujetarlos.
  • Si tienes guardada la caja en la que vino el electrodoméstico procede a guardarlo en esta, en caso contrario, utiliza un empaque para mudanza.
  • Intenta embalar cada equipo en una sola caja, pero si tienes que colocar varios, asegúrate que estén bien envueltos y no dejes espacios entre ellos.

Medidas para cuidar el microondas

Por lo general, el microondas viene con un plato giratorio fabricado en vidrio, es lo primero que debes proteger. Para que se te haga más fácil, envuélvelo con papel burbuja y luego guárdalo dentro del mismo aparato o, si lo prefieres, colócalo en las cajas de los electrodomésticos pequeños.

Resguarda el cable de energía, envuelve todo el microondas con un colchón delgado o con tela que lo proteja y guardarlo en una caja. Listo, ya podrás trasladarlo con mayor seguridad.

¿Qué hacer con el refrigerador durante la mudanza?

Este electrodoméstico necesita de cuidados previos al traslado, es por ello que debes vaciarlo, desconectarlo con 24 horas de anticipación y eliminar la humedad interna. Es muy importante que limpies y resguardes todos los compartimentos y asegures la puerta con una cuerda para evitar que se abra durante la mudanza.

Finalmente, cubre el exterior con una colchoneta, plástico polystrech o manta. Si aún conservas la caja original, puedes colocar el refrigerador dentro de esta. Es fundamental que ubiques la nevera en posición vertical; evita acostarla en el camión de la mudanza.

¿Cómo cuidar la televisión?

La televisión es uno de los electrodomésticos que más protección necesita debido a que la pantalla puede romperse con gran facilidad. Para evitar algún accidente al respecto, te recomendamos que envuelvas la pantalla con sábanas, ropas o cobijas y, después, hazle una segunda envoltura con papel burbuja.

Adicionalmente, guarda los cables del televisor en una bolsa. Embala todo en una caja para mudanza y rellena el espacio que sobre; así evitas que se mueva durante el traslado. Al igual que con el refrigerador, asegúrate que quede en posición vertical.

Prepara la nevera, lavavajillas y secadora

Desenchufa estos artefactos al menos 48 horas antes de transportarlos y asegúrate que no tengan nada de agua en su interior. Coloca las piezas removibles en una bolsa, inmoviliza las partes internas rellenándolas con el material que tengas y protégelos con una colchoneta.

Como puedes ver, estos consejos pueden ayudarte a cuidar los electrodomésticos durante la mudanza, así que síguelos al pie de la letra y, si decides contratar una empresa que ofrezca servicios de mudanzas, asegúrate que cumplan estas medidas. Recuerda escribir en las cajas o empaques la palabra “Frágil” o la frase “Transportar con cuidado”.

servicio de mudanzas a nivel nacional
Abrir chat