(2) 342 8392 - 312 523 4154 - 310 699 7405 servicios@mudanzasservitrans.com

El proceso de mudanza siempre lleva consigo una serie de pasos que deben seguirse para realizar el proceso lo más rápido y sencillo posible. Por ello, queremos darte algunos de los consejos más importantes para efectuar mudanzas seguras si posees alguna mascota, bien sea perro, gato o hasta una tortuga. Te sorprenderá saber algunos datos que, quizás, no habías tenido en cuenta hasta ahora y que suponen un papel relevante durante el cambio de hogar.

Los preparativos para mudarse

Antes que nada, es esencial crear un plan previo al proceso de transporte de tus pertenencias hacia el nuevo hogar. Existen muchos servicios de mudanzas nacionales nacionales  especializados en el transporte de material pesado en camiones más grandes, como también de traslado de posesiones más pequeñas. Si tienes una mascota de tamaño reducido, como por ejemplo un conejo, canario, entre otros, el procedimiento de mudanza es mucho más sencillo, ya que el animal no abarcará un espacio grande a su alrededor.

Es primordial contactar con una empresa de mudanzas cali que cuente con una modalidad de transporte especial para animales, ya que no solamente harán uso de las medidas de seguridad necesarias para mantener a tu mascota, sino que podrás tener acceso a opciones personalizadas. La mayoría de estos planes varían de precio conforme al peso y tamaño del animal, por lo que debes estar preparado o preparada para estas situaciones.

El paso a paso

Sabemos que amas a tu compañero animal inmensamente, y es en esa medida misma en la que debes documentarte sobre cómo disminuir el nivel de estrés del animal durante el proceso de mudanza. Debemos recordarte que, al igual que toda mascota, ella está acostumbrada a un entorno que le resulta familiar día con día, por lo que un cambio brusco en su ambiente puede resultar confuso y un tanto peligroso para su salud a largo plazo.

Para realizar una mudanza segura con animales es fundamental tener en consideración los siguientes aspectos:

  1. Buscar un nuevo veterinario cerca de tu nuevo lugar de residencia, de esta manera, tendrás al alcance un servicio médico en casos de emergencia.
  2. Debes acostumbrar a tu mascota al transporte en automóvil o camioneta si es posible. De esta forma, se disminuye el estrés durante la mudanza y facilita la adaptación cuando esta llegue a la nueva casa.
  3. Conoce más sobre las condiciones de tu mascota, bien si tiene miedo a sitios oscuros y pequeños, o si no se siente cómodo cerca de personas extrañas. Prepara un kit de supervivencia en caso de ser necesario.
  4. Puedes llevarla a pasear alrededor de la zona residencial nueva. Esto es especialmente útil en animales como gatos o perros que suelen orientarse mejor cuando se exponen a olores de modo regular. Además, permitirá que su cerebro registre la zona como un punto familiar y seguro.
  5. No generes cambios en sus rutinas, esto incluye los horarios de sueño, juego y alimentación, lo fundamental es mantener a tu mascota lo más cómoda posible.
  6. Deja que huela todo el sitio apenas llegue. Este punto es crucial durante el proceso de adaptación al entorno, ya que logrará encontrar sitios para descansar y realizar sus actividades normales.
  7. Nunca dejes solo a tu animal al hacer el traslado. Acompaña a tu mascota siempre para que pueda sentirse segura en todo momento.
  8. La mascota siempre debe ser la última en llegar. De este modo, se evitan cambios bruscos en su entorno para que pueda familiarizarse más rápido con el nuevo sitio.

Siguiendo estos pasos podemos asegurarte que el proceso de mudanza será mucho más sencillo para tu compañero animal, en donde podrá acostumbrarse rápidamente para continuar con su vida de forma normal y saludable.

También te puede interesar: Cómo cuidar tus electrodomésticos en una mudanza