(2) 342 8392 - 312 523 4154 - 310 699 7405 servicios@mudanzasservitrans.com

Llevar a cabo una mudanza desde la casa de tus padres hacia otra casa, a un apartamento e, incluso, a una finca, no es muy complicado, pero sí merece que le pongas la necesaria y suficiente atención, dado que se trata de un asunto no menor, por las razones que te vamos a exponer a continuación. Todo lo debes hacer con cabeza fría y analizando previamente todas las variables.

¿Cuándo te puedes mudar de la casa de tus padres?

  1. Cuando te sientas lo suficientemente maduro, como para afrontar la vida sin el apoyo de tus padres, lo que no es fácil, pero sí posible.
  2. Cuando hayas terminado tus estudios universitarios y, de paso, te hayas graduado, como para que sea más sencillo conseguir un buen trabajo. Si ya has logrado conseguirlo desde antes de irte de la casa de ellos, sería lo ideal.
  3. En el momento en que, luego de un concienzudo análisis, sepas que tu presupuesto mensual te alcanza para vivir dignamente y, si llegase a ser el caso, cuando sepas que es suficiente como para vivir en pareja. Si esta existe, lo mejor sería que tuviera un buen trabajo, para que el presupuesto de ambos sea suficiente.
  4. El ya citado presupuesto no tiene que ser un asunto muy minucioso, como para tener que contratar a un contador o a un experto en finanzas. Lo puedes hacer tú mismo con solo sumar los ingresos y, luego, restar la sumatoria de los egresos mensuales.
  5. Ten en cuenta, eso sí, que en un futuro bien sea cercano o lejano, van a aparecer gastos que posiblemente nunca habías previsto. Por ende, debes tener un plan de ahorros para afrontar futuras eventualidades inesperadas. Nadie está exento, por ejemplo, de una enfermedad de alto costo o, bien, de un accidente en el que te veas obligado a indemnizar a terceros.

¿Cómo mudarse de la casa de tus padres?

  • Las mudanzas se deben contratar con empresas que se distingan por la amabilidad, agilidad, el compromiso, por el debido cuidado con tus muebles y enseres y, por sobre todas las cosas, por su reconocida honestidad.
  • Para que una empresa de mudanzas disponga de las aludidas calidades y cualidades, es necesario que se trate de una compañía reconocida en el medio por su trayectoria, seriedad y confiabilidad. No te fíes de transportadores informales con el argumento de ahorrar en costos. Lo barato puede salir caro.
  • Si apenas te vas a ir de la residencia en la que vives con tus padres, no son muchas las cosas que deberás transportar. Por ende, es suficiente con un vehículo que no sea de gran tamaño, es decir, con uno que sea mediano.
  • Sin embargo, deberá tratarse de un vehículo en buenas condiciones mecánicas para evitar eventuales demoras durante el proceso de trasteo. Demoras que, incluso, podrían llegar a ser peligrosas, si es que se presenta una avería, por ejemplo, en carretera y durante la noche. De ahí, precisamente, la importancia de contratar con una empresa reconocida, de tradición y de prestigio, que mantenga sus automotores en buen estado.
  • Ten en consideración que, luego de promulgada la ley 962 de 2005no es necesario obtener permiso alguno para efectuar un trasteo.
  • Sin embargo, es preciso que sepas que los horarios para llevar a cabo mudanzas Bogotá es de 6:00 am a 6:00 pm, de domingo a domingo. Si te vas a mudar fuera de este horario, necesitarás un permiso para tal efecto.

En conclusión, el aspecto operativo de las mudanzas es sencillo, siempre que contrates con una empresa reconocida en el medio en Bogotá. Pero, en lo que respecta al factor personal, sí es necesario que tengas en cuenta los lineamientos que te hemos expuesto.