(2) 342 8392 - 312 523 4154 - 310 699 7405 servicios@mudanzasservitrans.com

¿Quieres trasladar una mercancía o bien dentro del país y no sabes cómo hacerlo?  Aunque esta tarea puede parecer complicada, es muy fácil si contratas una empresa que preste servicio de mudanzas. Continua leyendo y descubre todo sobre este tema.

Contratación de una empresa de mudanza

Para muchas personas, desplazar un bien o mobiliario representa un verdadero dolor de cabeza, ya sea porque carecen de tiempo o porque desconocen la manera de hacerlo. En cualquiera de los dos casos se recomienda contratar la mudanza

Pero antes de acudir a una empresa de este tipo es necesario que sigas los consejos que a continuación te detallamos:

  • Planifica bien la mudanza, sobre todo hazla en un tiempo que tengas disponible para que estés pendiente de cada detalle.
  • Agenda exactamente el día, la hora y el lugar del traslado para que verifiques luego si la empresa está disponible para ese momento.
  • Especifica la cantidad de los enseres a trasladar pues muchas empresas establecen el precio a pagar de acuerdo con el peso de la carga.
  • Decide si tú mismo harás el embalaje o lo dejarás a cargo del personal que presta el servicio. En cualquiera de los dos casos te aconsejamos separar los objetos costosos o frágiles para tener un cuidado especial con ellos.
  • Haz una lista de todo lo que vas a trasladar y, al embalar, coloca una etiqueta que te permita identificar con facilidad lo que se encuentra dentro de las cajas.
  • Asegúrate de contar con los permisos que exigen las autoridades en estos casos, en especial los que aplican a las mudanzas a lugares lejanos de tu residencia actual.

Estos detalles parecen de poca importancia, pero te aseguramos que te ahorrarán gastos e inconvenientes durante el desplazamiento. Ahora bien, si quieres conocer los elementos que debes considerar para elegir una empresa de mudanza te invitamos a leer las siguientes líneas.

El momento de la selección de la empresa de mudanza

En el mercado existen muchas compañías que prestan este tipo de servicio, pero no te vayas a la primera. Es preciso que, antes de seleccionar la que más se adapte a tus requerimientos, estudies la reputación que le precede.

Para hacerlo puedes seguir alguno de estos métodos:

  • Haz una búsqueda por Internet de las empresas que prestan el servicio. Generalmente, las personas que tienen una opinión negativa la colocan en los comentarios de la página. Así sabrás a qué atenerte.
  • Pregunta a los familiares y amigos que han necesitado el servicio cómo ha sido su experiencia.
  • Visita personalmente las oficinas de las empresas para tener una mejor percepción de estas.

Una vez que hayas aplicado estas técnicas, escoge por lo menos tres compañías y haz una comparación entre ellas.  Aquí debemos advertirte que no debes basarte solo en el precio y que muchas veces lo económico genera más gastos después.

Es por ello que, en la comparación, además de los honorarios es preciso considerar otros aspectos, tales como: qué tipo de servicio presta, qué incluye el mismo, si posee personal especializado, si brinda material para la mudanza y si cumple las leyes.

Otro aspecto de gran importancia que debes preguntar a los encargados de la empresa es si ofrecen garantía en caso de extravío o daño del bien que vas a colocar en sus manos. Deben contar con un seguro de rembolso ante alguno de estos inconvenientes.

En conclusión, analizar todos estos factores te permitirá hacer una selección de manera objetiva. Por último, recuerda firmar un contrato donde se estipulen todos los acuerdos establecidos entre ambas partes, los cuales deben ser respetados cabalmente.

También te va a interesar: Ventajas de contratar un servicio de mudanzas

Abrir chat