(2) 342 8392 - 312 523 4154 - 310 699 7405 servicios@mudanzasservitrans.com

En Bogotá, cuando nos cambiamos de casa o de oficina, queremos llevarnos todo lo que nos sirve aún o que nos produce algún sentimiento de pertenencia o melancolía. Lo primero que pensamos es que necesitamos una empresa de mudanzas que pueda llevarse todas nuestras cosas.

¿Qué es una póliza de seguro para mudanzas?

Una póliza es el mecanismo en el que los trabajadores que llevan la mudanza pueden encauzar sus riesgos al asegurador, quien se compromete a una indemnización total o parcial de las pérdidas que estos riesgos llegasen a ocasionar. Su principal objetivo es cubrir económicamente los bienes que una persona transporta de un lugar a otro.

Cuando uno adquiere los servicios de mudanza, imagina que sus cosas estarán seguras; sin embargo, no siempre es así, por ello lo mejor es contratar una póliza de seguro para tu viaje. Aunque pareciera que este servicio es innecesario, ya que suponemos de antemano que la compañía de mudanzas tiene absoluta responsabilidad cuando tiene nuestras cosas, es recomendable contratarlo.

Al final, la responsabilidad de la empresa de mudanzas está limitada por la ley, y esta no es un seguro de transporte para tu mudanza. La mayoría de las empresas solo se hacen responsables de un cierto porcentaje del total de las cosas que se mueven.

¿Por qué contratar pólizas para mudanzas?

Como premisa, debemos decirte que los accidentes ocurren todo el tiempo; es así que los camiones pueden volcar sobre la carretera o tener un choque, los barcos pueden hundirse, los contenedores pueden caer al mar y los aviones pueden desplomarse. Cada ocasión en que algo se mueve, algo puede suceder.

Ni siquiera la compañía de pólizas para mudanzas más profesional está exenta de tener alguna reclamación por artículos perdidos o dañados. Debes tener en cuenta que una de cada cinco mudanzas experimenta algún tipo de reclamo.

Diversas pólizas para mudanzas

Si buscas un seguro para mudanzas en Bogotá, debes saber que estos cuentan con diferentes planes que se pueden adaptar a las necesidades de cualquier persona. De esta forma, te puedes adecuar a los probables riesgos que pueda sufrir tu mudanza. Entre el abanico de pólizas, te mencionamos los que consideramos los mejores planes:

  • Perjuicios a los bienes activos de la empresa

Se refiere a los daños que pueden causar un perjuicio directo en la empresa o familia.

  • Accidentes que sufre el personal

Suele ocurrir que los trabajadores encargados de subir y bajar las cosas del transporte automotor puedan tener un accidente. Es entonces cuando se activa este protocolo, de modo que ni tú ni el trabajador debáis preocuparos por las consecuencias.

  • Suspensión de labores

Por alguna u otra razón, las mudanzas pueden cancelarse. Se encuentra la manera de que no afecte la entrega general de los bienes.

  • Demandas hechas por daños causados a terceras personas.

Algunas veces, los bienes que se transportan pueden dañar de manera indirecta a otras personas. Puede pasar durante la transportación o al momento de acomodar las cosas. Debemos estar preparados para una situación así. Además, debemos poner mucha atención al momento de contratar una póliza para mudanzas seguras, pues suelen cubrir también situaciones de responsabilidad civil, tales como el hurto de vehículos, anuncios, robo de mercancías y del propio patrimonio.

Por último, debes tener presente que, en la mayoría de los casos, un seguro para mudanzas en Bogotá suele ser más elevado que los de otro giro comercial con menor riesgo, para que lo tengas en cuenta al hacer tu presupuesto. En conclusión, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro para tu mudanza, de manera que tus cosas viajen bien resguardadas y tú te quedas tranquilo.

En este enlace puedes consultar información acerca de las pólizas para mudanzas en Colombia: