(2) 342 8392 - 312 523 4154 - 310 699 7405 servicios@mudanzasservitrans.com

Trasladarse de un lugar a otro, puede ser una pesadilla si no se sabe cómo empezar a empacar todo en la casa. Mudarse por primera vez en trasteos nacionales, es un gran reto. Aprender a identificar los elementos necesarios para proteger muebles, electrodomésticos y armarios que irán en la mudanza será de gran utilidad.

 

¿Qué elementos son ideales para proteger muebles?

Para el embalaje y protección de los muebles se pueden emplear materiales diversos. Aquí te mencionamos algunos:

1. Papel film: Embalar los muebles con papel film brindará una capa protectora ante rayones y golpes que pueden ocurren durante el trasteo.

2. Papel burbuja. Los objetos más frágiles deberán ir envueltos, en dos capas, si se requiere mayor protección ante una posible caída, suciedad o golpes.

3. Cinta de embalaje. La mejor aliada para sujetar la protección que brinda el papel film y el papel burbuja será la cinta de embalaje que brindará la fijación de la protección requerida en el embalaje de las cosas.

Es preferible excederse en el uso de cinta adhesiva a que las cajas queden fáciles de abrir, ya que con cualquier caída se abrirán y seguramente algo quedará arruinado.

4. Cajas de cartón. El cartón reforzado es necesario para lograr que una mudanza pueda hacerse de forma más organizada. En cajas de diferentes tamaños te permitirá embalar desde ropa a objetos pequeños, como lámparas o libros.

5. Mantas protectoras. El complemento de protección para muebles, mesas y sillas serán las mantas protectoras, ya que protegerán las superficies de ralladuras o golpes fuertes que las puedan dañar.

Pueden ser realmente útiles para no tener que cargar mucho peso al desempacar, ya que podrán solo deslizar los muebles, protegiéndoles de ralladuras y optimizando el tiempo en que se hace el trasteo.

 

4 consejos útiles a la hora de empacar

Considera los siguientes consejos antes de empacar:

1. Hacer un inventario. Tener una lista a la mano de todos los muebles de la casa, servirá para llevar un seguimiento de lo que va en el trasteo. Puede ser útil tomar una foto general en tu teléfono para que verifiques el estado en que se subió todo al camión de trasteo.

Los muebles viejos que ya no sean opción para la nueva casa, pueden ser un buen regalo para familiares, vecinos o amigos. Si están en mal estado y nadie los quiere, es tiempo de desecharlos.

2. Rotular las cajas. Para que nada se pierda, las cajas deberán ir rotuladas, con números y descripciones, para tener conocimiento de lo que cargas, eso sí, sin exceder el peso

Procura que en dichas cajas no vayan muchos objetos que puedan partirse, ya que si llegasen a caer, podrían dañarse los mismos al rozar entre ellos.

3. Cuidado con lo frágil. Muebles de vidrio, vajillas o espejos que se puedan partir deben ir reforzados con cartón reforzado o incluso envolver en periódico.

También es recomendable rotularlos como frágil con un marcador. Usar relleno de espuma en las cajas en las que van este tipo de objetos, servirá para amortiguar el movimiento y minimizar el roce entre estos.

4. Otros consejos. Para resguardar los colchones puedes usar plástico y papel film combinado. Esto evitará manchas o suciedad adherida durante el trasteo.

Las esquinas de electrodomésticos grandes, como lavadoras, neveras y hornos eléctricos, se pueden proteger con almohadillas de espuma y cartón. Recuerda que un eventual golpe puede dañarlos.

Evitar sorpresas desagradables como daños, ralladuras y golpes dependerá de exagerar en el embalaje. Las empresas de mudanzas pueden ayudar con el traslado, pero la seguridad de todo el trasteo dependerá de la protección y el cuidado a la hora de embalar.

También te va a interesar: La importancia de empacar una mudanza antes de ser transportada

Abrir chat