(2) 342 8392 - 312 523 4154 - 310 699 7405 servicios@mudanzasservitrans.com

Pese a la dificultad que pueda representar el realizar una mudanza, también simboliza dar inicio a una nueva etapa llena de nuevas experiencias. Por eso, queremos ofrecerte la mejor orientación y servicio durante este proceso.

Algunos consejos muy útiles:

  1. La planificación: Considerar cómo serán organizados cada uno de nuestros bienes, así como decidir el día y la hora exactos para realizar el traslado, son factores indispensables para que el proceso sea más tranquilo y organizado.
  2. Clasificación y limpieza: Limpiar cada objeto antes de ser empacado e identificar el contenido de cada caja te facilitarán, en gran medida, el proceso de desempacar y organizar todo en tu nuevo hogar. Puedes aprovechar esta oportunidad para deshacerte de lo que ya no utilizas o regalarlo a quien pueda necesitarlo.
  3. Materiales: Es ideal seleccionar el empaque que sea más resistente al peso. Por eso, es importante que consigas muchas cajas de diferentes tamaños. Es preferible que sobren a que falten. Ten a la mano bolsas grandes de basura, ya que resultan de gran utilidad. Para proteger los objetos delicados utiliza revistas, periódico, cartón corrugado y plástico de burbujas. No olvides la cinta adhesiva.
  4. Orden para empacar: Realiza esta tarea por habitación, empezando por aquellos espacios menos utilizados. Etiqueta o marca cada caja con el nombre de la habitación a la cual pertenecen los objetos que lleva dentro. Empaca al final los objetos de más uso, como, por ejemplo, la nevera, la computadora, las camas, etc.
  5. Empacar objetos: Debes colocar los objetos pesados al fondo de cada caja. Los livianos pueden ir sobre los pesados, o puedes envolverlos en periódico o revistas y trasladarlos en bolsas. Con los objetos delicados debemos tener la precaución de envolverlos bien con periódico, revistas, ropa vieja o plástico de burbujas. Para los más grandes, como camas, mesa del comedor o librerías, podemos utilizar primero periódico y luego reforzar con plástico de burbujas; así evitamos los rayones y golpes. Los televisores pueden ir en sus cajas originales, si aún las conservas; de lo contrario, puedes utilizar cualquier caja o plástico. Los electrodomésticos como lavadora y nevera pueden ser envueltos en plástico de burbujas. En el caso específico de la nevera, es recomendable que la desconectes por lo menos un día antes de la mudanza.
  6. Revisión del nuevo hogar: Antes de ocupar la nueva casa, es importante realizar una limpieza, pintar las paredes (de ser necesario), reparar lo que consideres que no está en buen estado y chequear que los servicios funcionan y serán activados en el momento correcto.
  7. Mascotas en la mudanza: Durante el proceso, es importante mantener a tus mascotas en una habitación donde no se estresen. Puedes dejarles comida y agua. Una vez que todas las cajas estén acomodadas y estés listo para partir, entonces podrás sacarlos y trasladarlos de la mejor manera posible.
  8. Desempacar: Hazlo en orden. Prioriza las cosas más necesarias, como los utensilios de la cocina, y continúa con los cuartos, ya que serán las primeras cosas que necesitarás.
  9. Contratar una empresa de mudanzas: si vas a contactar a una empresa, hazlo con tiempo. El costo de la mudanza varía de acuerdo al volumen y la distancia a recorrer.
  10. Mudanzas nacionales: si tu mudanza es un traslado a nivel nacional, adquiere una póliza de protección contra todo riesgo. Así tendrás la tranquilidad de que tus pertenencias están protegidas.

Si deseas que tu mudanza sea exitosa, sin problemas ni agotamiento, toma en consideración cada uno de nuestros consejos, contrata nuestro servicio de mudanzas y podrás disfrutar de tu nuevo hogar de manera más rápida y satisfactoria.

También te puede interesar: La importancia de empacar una mudanza antes de ser transportada.

Abrir chat