Considerando que llevar a cabo cualquier mudanza o trasteo es un proceso estresante, el traslado de una oficina lo es mucho más. A fin de evitar un desastre logístico, te presentamos los errores comunes que no debes cometer si quieres que tus trasteos nacionales sean exitosos.
Trasteo de oficina: ponle fin a estos errores habituales
Sin duda, lo ideal es planificar todo con anterioridad, pero también contar con un esquema de acción preciso. Es importante permanecer alerta de modo que se puedan eludir los fallos que te mostramos:Sin lugar a dudas, tener un plan de logística y un recuento de necesidades de mudanza son aspectos de suma importancia, debido a que permite un control del tiempo más amplio.
Cabe destacar que la eliminación de documentos, objetos y materiales que no se usan proporciona un trasteo mejor planificado (evitando errores de artículos perdidos). Incluso si es un departamento grande, lo ideal es planificar las fechas de traslado de la oficina en los meses en los que la actividad laboral sea menor. En cambio, si es una sección pequeña, es adecuado realizar la mudanza por las noches o a lo largo de los fines de semana.
A su vez, llevar a cabo una lista detallada de los objetos garantizará que no se haya extraviado nada en el marco del trasteo de la oficina.
Con el objetivo de evitar alguna pérdida de tiempo, es importante ordenar las cajas por departamento, embalarlas con cautela, identificarlas y etiquetarlas. Hay que tener presente que el empaquetado debe ser de buena calidad y sus contenedores aptos, ya que la pérdida puede ser trascendental.
Se debe especificar el orden, la limpieza ideal, el embalaje apropiado, el material óptimo de los contenedores, identificar y etiquetar el empaquetado. Por otro lado, en lo que respecta a los componentes informáticos (CPU, monitor, teclado, mouse, impresora, entre otros), su protección debe ser llevada a cabo de manera eficiente a fin de resguardarlos por completo.
Antes de efectuar la mudanza de la oficina, es conveniente notificar previamente a los clientes, prestadores de servicios y proveedores sobre este acontecimiento. Puede ser a través de un comunicado oficial enviado a su correo electrónico.
De ahí que lo ideal sea comunicar este acontecimiento a todos los involucrados a fin de que estén al tanto. En caso contrario, puede verse afectado el ritmo laboral de la empresa, lo que tendrá un impacto en su producción.
Es necesario destacar que este error es común y tiene la posibilidad de no lograr un trasteo de oficina exitoso. Inclusive puede afectar la salud, debido al estrés que esto genera. Por ende, es conveniente contratar una empresa especializada en este servicio, así se evitarán sorpresas pésimas. Habrás de fijarte que sus valoraciones y reseñas sean positivas.
Dicha compañía debe contar con personal competente en su facultad de acompañar, programar y planificar cada aspecto del proceso, además de disponer de pólizas y maquinarias modernas, capaces de trasladar de forma eficaz la mudanza de oficina.
Conclusión
Como ya lo hemos mencionado anteriormente, sí se puede evitar estos errores usuales. Todo gracias a una correcta planificación donde se plasmen las necesidades, la clasificación, el tiempo adecuado y la logística requerida para este proceso. Asegúrate de contratar profesionales competentes que sean dignos de confianza.También te puede interesar: Consejos para un trasteo exitoso con niños