(2) 342 8392 - 312 523 4154 - 310 699 7405 servicios@mudanzasservitrans.com

Es conocido que uno de los medios más seguros y eficaces al momento de transportar mercancía es el vehículo de carga pesada, ya que ofrece un servicio con muchas ventajas. En Colombia es necesario tener un seguro ante cualquier accidente en el transporte de carga por carretera, eso garantiza que los costos sean mínimos por daños de la mercancía. Pero, ¿cuáles son las ventajas de tener este tipo de seguro?

Importancia de asegurar el transporte de carga

A continuación, te describimos los aspectos que reflejan lo importante de contar con una póliza de seguros referente al transporte de carga por carreteras:

  • Responsabilidad. El traslado de mercancía alrededor del país puede sufrir ciertos daños o accidentes. Por ello, es importante que tome en cuenta que sus artículos lleguen a su destino de forma eficiente, completos y seguros, para que usted tenga tranquilidad ante cualquier percance.
  • Cobertura. La póliza de seguro ante cualquier incidente abarca varios aspectos importantes en situaciones como robo, incendios y perdidas de la mercancía; así tendrá la seguridad de que ante alguno de los anteriores problemas se le respaldará.
  • Ventajas. Un beneficio de asegurar el traslado de la mercancía es que, ante cualquier robo o perdidas de sus artículos, se le compensará. Además, esto abarca desde cualquier mercancía que se traslade por mudanza o por trasteo nacional.
  • Tipos de póliza. Este tipo de seguro abarca diferentes situaciones, como los productos que se trasladan y si será solo una mudanza de casa en una misma ciudad, o de un trasteo de un punto del país a otro. Además, se debe tomar en cuenta la cantidad de mercancía que se transportará por carretera, para determinar los costos de la póliza.
  • Términos. Para asegurar sus muebles y objetos es importante que verifique que el seguro solo será de traslado y que lleguen bien a su destino. Su plazo es vigente en todo el tiempo que dure el transporte.
  • Medios y formas de pago. Puede usted pagar este servicio de forma presencial o en línea para su mayor comodidad.
  • Requisitos. Es esencial que tome en cuenta y verifique los artículos que trasladará en la mudanza para que estén asegurados. Igualmente, verificar la dirección del origen y destino a los que se enviarán los productos, una identificación oficial y llenar el formulario de las páginas web.
  • Costo. Este depende de varios factores, como la cantidad de producto que se trasladará y el destino a dónde se enviarán, así como los riesgos que pueden ocurrir, ya que si el transporte será por carretera, este corre un poco más de riesgo y el costo puede aumentar.
  • Remesa. En trasporte pesado por carretera se efectúa un pago que se llama guía de transporte o remesa terrestre de carga. Este genera un documento que servirá para constatar que ha recibido la mercancía. Además, puede hacer anotaciones como el estado en el que llega la carga (como pérdidas o daños). Este documento es importante en el momento de hacer una aclaración y sirve de prueba del contrato de transporte.
  • Experiencia. Es importante que tome en cuenta la experiencia de la empresa al contratar su póliza, pues le dará mayor tranquilidad conocer que la aseguradora ha trabajado por mucho tiempo en este tipo de traslados de mercancía por carretera.En conclusión, cuando se traslada una mercancía por carretera o por la ciudad, siempre pueden existir inconvenientes, pero la diferencia está en contratar un seguro que se adapte a sus necesidades, para que tenga una preocupación menos.

También le puede interesar lo siguiente sobre traslados: 10 consejos para una mudanza exitosa

Abrir chat