(2) 342 8392 - 312 523 4154 - 310 699 7405 servicios@mudanzasservitrans.com

Los servicios de mudanzas son un alivio al trasladar nuestras pertenencias de un lugar a otro. Sin embargo, lo que ellos no pueden hacer por nosotros es elegir qué llevar y qué dejar.

Esta tarea genera estrés si no sabemos por dónde empezar. Quisiéramos hacer toda la mudanza en un día, pero eso no es posible si hay muchas cosas que empacar.

Aquí te proporcionaremos algunos consejos útiles para que no olvides cosas importantes en el traslado y soltar otras que definitivamente tienes que dejar en tu antigua casa.

Qué llevar en una mudanza

Antes de comenzar a empacar, es importante clasificar qué cosas van en cada lugar. A algunos les resulta beneficioso etiquetar las cajas con expresiones como cocina, habitación, comedor, etc.

Esto permitirá que ubiques tus enseres de manera fácil y rápida una vez que llegues a tu destino final y no pases horas abriendo todas las cajas. Otra idea es marcarlas por números y hacer una lista de las cosas que tienes en cada una.

Hablemos de 5 cosas que no debes olvidar cuando organizas una mudanza:

1. Muebles y electrodomésticos

Son esenciales para acondicionar el hogar. Sin embargo, antes de decidir que tienes que llevártelos, asegúrate que los necesitarás. Algunos lugares vienen con este tipo de cosas incluidas. En caso de que ya las tengas en tu nueva casa, pudieras organizar una venta de garage y sacarles provecho.

2. Sábanas

La ropa de cama es importante porque una de las primeras cosas que tendrás que poner en orden es tu habitación. Todo el estrés que implica una mudanza te dejará muy agotado, así de seguro querrás descansar bien cuando llegues a tu nuevo hogar.

3. Ropa limpia

Es un hecho que no dejarás la ropa. Sin embargo, lo que sí puedes olvidar es lavarla. Asegúrate que antes de empacarla se encuentre limpia.

Recuerda que con tantas cosas que organizar en tu nueva casa, tendrás más trabajo si tienes que añadir la tarea de lavar la ropa sucia.

4. Herramientas

Siempre se desarman cosas para poder trasladarlas. Una vez que lleguen a su destino hay que volverlas a armar, por lo que es importante que tengas tu caja de herramientas para tal fin.

5. Documentos personales

No olvides los documentos personales a la hora de mudarte, tales como partidas de nacimiento o los documentos de tu nueva casa. Puede ser estresante volver a tramitar estos papeles.

Hay otras cosas que no debes olvidar: botiquín de de primeros auxilios, artículos de limpieza y de aseo personal. Si llevas mascotas, asesórate bien sobre la manera correcta de trasladarlas.

Qué dejar en una mudanza

Nuestra tendencia es acumular cosas, muchas de las cuales se vuelven innecesarias con el tiempo. Toma en cuenta estos detalles para deshacerte de cosas que no debes llevar a tu nuevo hogar.

1. Artículos viejos

Piensa en este detalle: Si no has usado algo por más de 6 meses, lo más probable es que seguirá sin usar en tu nueva casa. Elige otra opción como vender, regalar o sencillamente tirar.

2. Enseres

Si tienes varios juegos de vajillas no es necesario que los lleves todos, elige llevar solo lo esencial para ti y tu familia.

3. Si te mudas con niños

Quizá tengas muchos recuerdos de su primera tarea del colegio o algunas manualidades. No los empaques todos. Revisa bien qué puedes llevar y qué cosas desechar.

4. Otras recomendaciones

Hay artículos que definitivamente no pueden ir en el camión del trasteo, como joyas, documentos de valor, artículos inflamables, alimentos perecederos o explosivos.

Toma en cuenta estos sencillos consejos y empieza a crear hermosos recuerdos y experiencias en tu nuevo hogar.

También te va a interesar: Factores a tener en cuenta al elegir un servicio de mudanzas

Abrir chat