(2) 342 8392 - 312 523 4154 - 310 699 7405 servicios@mudanzasservitrans.com

¿Estás buscando tips para una primera mudanza exitosa? Probablemente estés considerando que esta se pueda volver una actividad complicada, así que te contamos todo lo que debes considerar al respecto.

La idea siempre es tratar de cumplir el objetivo de transportar las cosas sin tantos inconvenientes y de forma sencilla, pero a veces esta comodidad es difícil de conseguir.

Tips para llevar a cabo tu primera mudanza

A la hora de llevar a cabo tu mudanza, necesitas estar preparado frente a las complicaciones que se puedan presentar. Te mostramos lo principal a tomar en cuenta.

Plan

Tener en mente un plan beneficiará mucho en lo que respecta al orden en el que se desenvolverán las cosas durante tu mudanza.

Destino

Lo segundo que debes tener en cuenta es el lugar de llegada. Siempre es recomendable que consigas un lugar que se ubique cerca de tu trabajo, tu lugar de estudio o los lugares que más frecuentes.

Entre las cosas a considerar no puede pasar desapercibida la seguridad que tiene el área a donde te mudarás. También es bueno que el lugar de residencia tenga próximos un supermercado y un centro de salud, por si se presenta alguna emergencia. Si ya conoces el espacio al que te mudarás, sabrás qué tantas cosas puedes llevar al mismo con la mudanza.

Presupuesto

Elaborar un presupuesto también es muy útil, ya que teniendo presente de lo que dispones, sabrás qué cosas puedes o no adquirir.

Es recomendable iniciar con una lista de cosas que deseas y de cosas que realmente necesitas, para que finalmente te quedes con un correcto equilibrio entre ambos requerimientos que se adapte a tu presupuesto disponible.

Elementos grandes

Este es considerado un factor que influye mucho para que las mudanzas se vuelvan algo estresante. Los productos grandes son muy difíciles de transportar y son aún más difíciles de introducir en el espacio donde te acomodarás.

En caso de estar bajo esta situación, es estrictamente necesario considerar un servicio de mudanzasya que este tipo de objetos deben ser transportados con sumo cuidado para disminuir riesgos de daños.

servicio de mudanzas en bogota y cali

Objetos frágiles

En este apartado queremos dejarte el gran consejo de tener cuidado con la forma en que guardarás estos objetos para su viaje.

Así que, antes de que ocurra un desastre y lamentablemente pierdas entre estos objetos alguno de valor, es completamente necesario que, previo a la mudanza, adquieras todos los utensilios necesarios para embalar, almacenar y cuidar de la fragilidad de estas pertenencias.

Transporte

Considerar el transporte es un punto fundamental, ya que si se trata de una pequeña mudanza como de ropa y zapatos con un pequeño vehículo será suficiente. Pero, si hablamos de una mudanza completa, será necesario el uso de un vehículo adecuado y, en este caso, se deberá optar por uno apto para llevar a cabo esta tarea sin riesgos de daños colaterales. También sería ideal contar con personas que puedan brindarte más asesoramiento al respecto.

Desecha los objetos que no utilices

Al tratarse de la primera mudanza, es completamente normal querer llevarse todas aquellas cosas que causen nostalgia, pero es muy complicado llevarla a cabo con éxito si se sobrecarga, puesto que llenarse de objetos que realmente no serán útiles hará que la tarea pueda volverse una actividad desagradable.

Te recomendamos aprovechar para hacer una inspección de tus pertenencias. Puedes sacar ventaja de ello, ya que tal vez consigas objetos que puedan venderse, donarse o incluso desecharse.

Para ilustrar mejores resultados, no olvides que es necesario que antes de llevar a cabo tu primera mudanza tengas presente un plan donde tomes en consideración variedad de alternativas que deberás usar en el transcurso de esta tarea.

También te puede interesar: Consejos para cuidar tus electrodomésticos en una mudanza

Abrir chat